ANDEG le apuesta a la sostenibilidad del sector minero energético

ANDEG firmó convenio con el Servicio Geológico Colombiano (SGC) con el fin de caracterizar los carbones que están siendo utilizados por sus empresas afiliadas como combustible para el proceso de generación de energía.
 
Con este convenio ANDEG le apuesta a la sostenibilidad del sector minero energético, por lo cual se considera fundamental conocer los recursos que se utilizan como insumo para la generación de energía en el país. Es por esto, que la asociación ha firmado un convenio con el
Servicio Geológico Colombiano, para caracterizar los carbones que están siendo Utilizados por
las empresas afiliadas como combistible.
 
En el marco del convenio entre estas entidades se realiza el muestreo de carbones en minas, en pila y en banda, así como en las cenizas producidas por la combustión. Con esto, se pretende realizar un análisis de laboratorio mediante diferentes técnicas analíticas modernas para así obtener una caracterización fisicoquímica para efectuar el procesamiento estadístico y geoestadístico de información geoquímica, que permita caracterizar el combustible utilizado. Este convenio es de gran relevancia en el marco de los compromisos internacionales a los que está suscrito el país, así como para el desarrollo de políticas públicas, ya que éste contribuye al fortalecimiento del conocimiento científico de los recursos minero energéticos de Colombia, permitiendo así su aprovechamiento sostenible. Este es el caso del carbón con que cuenta el país, cuya contribución es fundamental desde la perspectiva de las finanzas nacionales, de la generación de empleo y de su aporte a la confiabilidad del mercado eléctrico en el contexto de la transformación energética.
 
"ANDEG"

© 2016 ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS GENERADORAS. ANDEG - Todos los derechos reservados

Calle 100 N° 8 A - 49 - Torre B, Ofc 603, Teléfono: (571) 8055283 - (571) 7559176

email: andeg@andeg.org