El pasivo pensional de Electricaribe ya no es de $1,2 billones, sino de $1,5 billones

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, reveló que el pasivo pensional de Electricaribe ya no suma $1,2 billones, sino $1,5 billones.

El pronunciamiento de la Superintendente se dio en el marco del Foro Energético de Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), en el que se reveló, igualmente, que ya se asignaron $800.000 millones para invertir en infraestructura en la región Caribe.

Avendaño destacó que se continúa trabajando en mejorar la calidad del servicio en la Costa Atlántica, por lo que aseguró que todas estas inversiones beneficiarán a 2,6 millones de usuarios.

Frente al cronograma del proceso para buscarle nuevo inversionista a Electricaribe, la funcionaria destacó que esta semana se cierra el periodo de presentaciones de gerencia. Además, se ratificó que la primera subasta de la empresa sería el próximo 3 de diciembre, la segunda el 6 del mismo mes y la última el 12.

"Tenemos el Plan 5 Caribe en la región. En lo corrido del Gobierno se han dado inversiones superiores a $1 billón, ahora se vienen otra serie de inversiones por el doble. Las inversiones son en media tensión, alta tensión, en fortalecer las redes", explicó Diego Mesa, viceministro de Energía.

Mesa explicó que el Gobierno continúa comprometido con las inversiones en dicha región. Por eso aseguró que se espera que se llegue a feliz término el proceso de búsqueda de operador de la empresa.

 

Fuente: La Republica

 

© 2016 ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS GENERADORAS. ANDEG - Todos los derechos reservados

Calle 100 N° 8 A - 49 - Torre B, Ofc 603, Teléfono: (571) 8055283 - (571) 7559176

email: andeg@andeg.org