Gobierno espera que se den los protocolos para avanzar en pilotos de fracking

En el marco del Foro Energético de Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), el viceministro de Energía, Diego Mesa, destacó la decisión del Consejo de Estado, y reveló que están esperando los protocolos iniciales para avanzar en los primeros pilotos de fracking.

"Para el Gobierno Nacional fue una noticia bastante buena, porque el entendido es que los proyectos pueden avanzar. Los pilotos pueden avanzar, pero estamos esperando tener listos los protocolos y el camino jurídico y contractual para que pueda empezar lo más rápido posible", dijo el viceministro.

El pronunciamiento del funcionario se da luego de una semana en la que el Gobierno aún no se pronunciara sobre el tema. De hecho, frente a los Yacimientos No Convencionales (YNC), Mesa explicó que es uno de los focos más importantes a los que le apuesta el Gobierno a mediano y largo plazo.

Otro de los temas que tocó en su intervención fueron los avances en materia energética. Por eso, reveló que en el corto plazo se vienen ajustes regulatorios de la Creg y las subastas de largo plazo. Así mismo, en el largo plazo aclaró que se viene la Misión para la Transformación energética y la estrategia de Movilidad Sostenible.

"De la agenda regulatoria me parece importante todo el tema de servicios complementarios, política de formación de precios eficientes y nuevas reglas de comportamiento de mercado", dijo el viceministro.

En materia de transformación y nuevas tecnologías, aclaró que con la Ley de Movilidad Sostenible se espera que Colombia tenga, a 2030, 600.000 vehículos eléctricos rondando por el país.

 

Fuente: La Republica

 

© 2016 ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS GENERADORAS. ANDEG - Todos los derechos reservados

Calle 100 N° 8 A - 49 - Torre B, Ofc 603, Teléfono: (571) 8055283 - (571) 7559176

email: andeg@andeg.org