Primer Informe de Sostenibilidad ANDEG (ISA) 2018

La sostenibilidad como eje fundamental para la operación de las empresas afiliadas a ANDEG, ha permitido que desde hace más de 10 años estas organizaciones contribuyan, a través de diversos mecanismos, con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y ahora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con aportes cercanos a medio billón de pesos. 

Por lo cual, este informe integra no solo aspectos e indicadores de desempeño ambiental y social, sino también aspectos económicos que permiten mostrar de manera integral la actividad de las asociadas y sus contribuciones en temas de impuestos y transferencias del sector eléctrico establecidas por la Ley 99 de 1993, así como los pagos realizados por seguimiento y control ambiental. 

El Informe de Sostenibilidad ANDEG tiene el propósito de destacar el comportamiento ambiental y social del sector termoeléctrico en Colombia, para desmitificar las percepciones que tiene la ciudadanía sobre las acciones y actividades que emprenden las compañías que pertenecen a este. Al tiempo es la hoja de ruta que permitirá ilustrar como el sector termoeléctrico es sostenible y como se desempeña bajo un contexto de ecología industrial. 

© 2016 ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS GENERADORAS. ANDEG - Todos los derechos reservados

Calle 100 N° 8 A - 49 - Torre B, Ofc 603, Teléfono: (571) 8055283 - (571) 7559176

email: andeg@andeg.org