Últimas Noticias

COMUNICADO A LA OPNIÓN PÚBLICA DE LOS GREMIOS DEL SECTOR MINERÍA, ENERGÍA, GAS, PETROLEO Y SERVICIOS PÚBLICOS

La ANDI, ACM, ACP, ACOLGEN, ANDEG, NATURGAS, ASOCODIS Y ANDESCO, reunidos en la 6ta. Versión de Colombia Genera, hacemos un llamado al Estado, el Congreso, las Cortes, los jueces, alcaldes y gobernadores a trabajar en la construcción de un sistema de estabilidad jurídica que permita contar con reglas de juego claras, que permitan al sector privado jugar su papel en la generación de desarrollo económico social.

Manifestamos nuestra preocupación por la desarticulación entre las competencias de Estado y las entidades territoriales. Así mismo, por la ausencia de mecanismos que otorguen estabilidad jurídica a las inversiones, la contradicción en los pronunciamientos judiciales y el ejercicio extralimitado de los mecanismos de participación ciudadana.

No hay la menor duda del papel que juega el sector empresarial colombiano en el desarrollo de la sociedad y de la economía.

Si Colombia quiere pasar de ser un país de ingreso medio a uno de ingreso alto, debe tomar la decisión clara de crear condiciones justas y previsibles para la actividad empresarial, dentro de las cuales la certidumbre jurídica juega un papel fundamental.

En suma, solicitamos seguridad jurídica para los actores formales que aportan importantes recursos para el desarrollo económico y social del país, así como todo el rigor frente a los que actúan en contravía a la ley.

 

Cartagena, Febrero 24 de 2017.

© 2016 ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS GENERADORAS. ANDEG - Todos los derechos reservados

Carrera 13 No 93-19 Of 401, Teléfono: (571) 622 8822 - (571) 745 0631

email: andeg@andeg.org